lunes, 13 de julio de 2009

La apertura de este Blog, tiene como próposito publicar y compartir a partir de la experencia y el aprendizaje contínuo, cómo se gestiona la calidad.

Consideramos que la calidad, parte de la personas y, se extiende a las personas. Estén éstas, donde estén. Lo importante y central, es que la calidad, no es un concepto estático, es dinámico, mutable, en permanente desórden y caos. Genera incertidumbre, pero en ella, su "gestión", nos ayuda a encontrar "puentes", para cruzar los caminos que cada persona se ha trazado.

Las organizaciones por tanto, son personas que interactúan y no sólo usan la calidad como un elemento de mejora institucional. Sino que van "construyendo" la calidad, a partir de sus interacciones, a partir de sus motivaciones, a partir de sus experiencias, a partir de sus aprendizajes.

En fín, poco a poco, "construiremos" en este medio un círculo que nos ayude "desde la experiencia y el aprendizaje contínuo" a la calidad.

Por consiguente, ese círculo contínuo, contribuirá a la mejora de esa calidad personal, para una mejor gestión de nuestras vidas, nuestras actividades laborales, sociales

Orlando Tipismana Neyra
Lima - Perú