jueves, 23 de julio de 2009

Estimados Colegas

Sea bienvenida a este nuevo espacio (de los tantos que existen en el mundo), para expresar nuestros puntos de vista desde un tópico particular que es la psicología. Entiéndase esta como una rama de la ciencia que estudia en profundidad la conducta humana como una expresión natural.

Decimos natural, porque la conducta como cualquier otro fenómeno físico natural ha evolucionado desde la biología a la su expresión más moderna que es lo social.

En consecuencia. La conducta humana, en "Cambio y Mejora", se orientará a diversas a áreas, tópicos del quehacer humano.

Es evidente que el enfoque se orientará más a las neurociencias, psicología evolutiva, psicologia aplicada. Pero, también enfatizaremos los modelos de la conducta dentro de la perspectiva de la calidad como: Clínica organizacional, Clínica Hospitalaria, Clínica Comunitaria, Clínica Educativa, etc.

Esperamos pronto exponer la problemática del cerebro y la conducta, tema que "aterra" a muchos colegas psicólogos, que incluso han inventado un nuevo prejuicio y cliché social, los "cerebrólogos".

¡Una lástima!, porque sus impulsos emocionales o sus viejos "terrores", de la evolución de la conducta a lo largo del procesos histórico de su estudio, ha llegado hasta la actualidad con
con diversas expresiones descriptivas y explicativa.

Veamos que pasa.

Saludos cordiales

Desde Lima - Perú

Orlando Tipismana Neyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario